Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

jueves, 3 de julio de 2008

Muchos radares dispuestos a multar en las ciudades españolas

Multas por radares en las ciudades españolasLa lista de radares que encontraréis en este artículo no es exhaustiva, pero si que encontraréis mencionados los radares que más multas y sanciones ponen en las ciudades de Barcelona, Granada, Madrid, Sevilla y Valladolid.

Barcelona, la ciudad con más radares


Desde el pasado otoño, la velocidad en los accesos a la ciudad se ha limitado a 80 Km/h por lo que si no estamos atentos es muy posible que nos pongan una multa. Además, junto con Madrid, Barcelona es la ciudad de España con más radares fijos. Hay que prestar especial atención a los radares situados en las vías de circunvalación: en la Ronda D'alt en los kilómetros 4,9; 7,0; 13,1; 14,4 y 15,1 en sentido Trinitat y en la Ronda Litoral en los kilómetros 7,1; 9,7 y 10,8 en sentido Llobregat y en los kilómetros 11,5; 8,2 y 1,5 en sentido Besós. Asimismo conviene recordar que la policía de Barcelona dispone de al menos una decena de radares móviles que utilizan a diario para poner multas.

Granada, cien multas al días


El ayuntamiento no ha instalado radares fijos en las calles de Granada, pero la DGT si que lo ha hecho en las vías cercanas a la ciudad. En concreto en la A-92, en la intersección con la A-44 Km 241, y en la circunvalación de Granada Km 123 antes de la salida hacia Málaga. Hay que tener mucho cuidad con los radares móviles ya que cada día ponen más de un centenar de multas.

Madrid, muchos radares en los túneles de la M-30


Ya informé en un artículo anterior de que desde el pasado febrero funcionan dieciséis nuevos radares en los túneles de la M-30, una de las vías de circunvalación que rodea Madrid. No hay que olvidar que el límite máximo en estos tramos son unos escasos 70 Km/h. Si alguien decide viajar a Madrid o visitar la ciudad, conviene saber que el radar que más multas ha puesto es el que está situado en el túnel de Costa Rica, siendo el límite de velocidad de 50 Km/h, seguido de cerca por los radares de la M-30 localizados en superficie en los kilómetros 0,5 y 27,3 en dirección sur y en los kilómetros 7,8; 19,8 y 25,7 en dirección norte.

Sevilla, mucho cuidado en sus autovías


La capital andaluza es una de las ciudades españolas con menos radares. Los más conocidos so los que se encuentran en la A-92, en el kilómetro 0,5 dirección Sevilla, y en la SE-30, en el Puente V Centenario en ambas direcciones, y en la Avenida de Kansas en sentido sur. Como curiosidad señalaré que Sevilla es la provincia andaluza donde la DGT ha colocado últimamente más radares, hasta un total de quince.

Valladolid, cuenta con más de doce radares urbanos


El ayuntamiento de Valladolid ha instalado doce radares fijos. Des estos radares los más conocidos están situados en la Avenida de Salamanca junto a la Feria de Muestras, en el Paseo Zorrilla junto al Hospital Militar sentido Covaresa, en la Plaza Poniente en sentido Libertad, en la Avenida Salamanca sentido Tordesillas y en la calle Ciudad de la Habana sentido Parquesol.

0 comentarios: