Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

lunes, 1 de marzo de 2010

Papeles obligatorios que hay que llevar en el coche para evitar multas

Permiso de circulación vehículo en España en multasObviamente el documento más importante es el Permiso o Licencia de Conducción. No obstante, todo conductor debe llevar en su coche o vehículo otra serie de papeles: el Permiso de Circulación del Vehículo, la Tarjeta de Características Técnicas, la Póliza y recibo del Seguro Obligatorio y, si el vehículo ya está obligado a pasarla, la pegatina e informe de la última ITV superada. En España pueden sustituirse estos documentos por fotocopias compulsadas y, en la mayoría de los casos, se puede también plastificar los documentos.

Delito: Desde el 1 de mayo, conducir sin haber obtenido el permiso de conducir se trata de un delito tipificado en el Código Penal.

Multa: Conducir sin llevar el carné de conducir por haberlo olvidado en casa conlleva una multa de 10 euros.

Papeles necesarios si se viaja al extranjero


Si se va a viajar fuera de España, deberemos comprobar si nuestro Carné de Conducir y DNI están ambos en vigor. Si debemos desplazarnos fuera de la Unión Europea, hay que solicitar un Permiso de Conducir Internacional que es válido por un año.

El vehículo también debe ir documentado y no valen fotocopias, necesitaremos el Permiso de Circulación, la Tarjeta de Características Técnicas (con la ITV actualizada, si fuera necesario) y el recibo del Seguro Obligatorio. Y fuera de la Unión Europea, deberemos disponer de la Carta Verde (Certificado Internacional de Seguro).

Además, para circular por el extranjero, el vehículo debe llevar un adhesivo con el país de origen en la parte posterior. Se trata de una pegatina oval de color blanco y con una E de color negro. Si se viaja por la Unión Europea, bastan las matrículasque incorporan la banda azul, estrellas y la letra E, pero fuera de la UE, independientemente de la matrícula, es obligatoria la pegatina.

3 comentarios:

DMH dijo...

Y si se lleva el vehiculo sin el premiso de circulacion y la ficha tecnica proquebte los has dejado en casa, ¿cual es la multa?

JLPM dijo...

La multa por no llevar los documentos es de 10 euros por papel que no llevas, o sea, ficha técnica y permiso de circulación.

La sanción contemplada por circular sin la ITV en vigor es de 150 euros. En este caso, antes confiscaban físicamente el permiso de circulación, ahora entregan un volante que permite circular durante 10 días, intervalo en el que el coche deberá pasar la ITV.

DarK SchneideR dijo...

Solo una cosa, el recibo del seguro no es obligatorio desde 2009.
Saludos.