Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

lunes, 5 de septiembre de 2011

Cómo y dónde revisar un coche de segunda mano (comprobaciones necesarias)

La web de Check Your Car ha cerrado

Está claro que cuando decidimos comprar un coche de segunda mano nos estamos arriesgando a realizar una compra en un mercado donde el fraude se da con demasiada frecuencia, sobre todo entre particulares. Esta es la causa de que resulte muy conveniente chequear y comprobar el estado real de los vehículos que se van a comprar o vender. Por eso, desde multas de tráfico, os queremos presentar una nueva empresa que opera en el mercado de coches de segunda mano, se trata de Check Your Car.



Check Your Car ofrece un valiosísimo servicio de revisiones de vehículos de segunda mano, dirigido a particulares y que opera en todo el territorio nacional, cuya contratación se realiza desde Internet y que ofrece distintos niveles de servicio y revisión. Sin duda algo novedoso y que no existía anteriormente en el mercado de compraventa de coches de segunda mano.

Estos son los diferentes informes y los diferentes niveles de revisión que se pueden solicitar en Check Your Car:
  • Guía de compraventa: una guía que se puede solicitar de forma gratuita en la web de Check Your Car y que incluye toda la información que se puede necesitar a la hora de comprar o vender un coche de segunda mano.
  • Informe básico: un perito se desplazará a revisar el coche, haciendo una comprobación profesional de su estado real (carrocería, posibles daños y deformaciones por siniestros anteriores, motor, neumáticos, lunas, interior, etcétera) y verificando que la documentación del vehículo está en regla. También realizará fotos reales para certificar que se está haciendo una buena compra.
  • Informe legal: a través de este informe se obtiene toda la información que la DGT (Dirección General de Tráfico) tiene del coche: datos técnicos del vehículo, historial de transferencias, titularidad, multas e ITVs pasadas.
  • Informe Platino: una persona recogerá el coche y lo llevará a uno de los talleres especializados de Check Your Car, donde se le hará una revisión e inspección profesional, verificando la documentación y el estado real del vehículo, adjuntando fotos del estado. Este informe también incluye un informe legal del que ya hemos hablado con anterioridad. Por si esto fuera poco, también se realizará una prueba de conducción para detectar todos los posibles fallos que sólo puedes detectarse conduciendo y se hará una estimación de los gastos y reparaciones que puedan tenerse que afrontar en los siguientes seis meses.
  • Informe Premium: en este caso es el vendedor del coche el que lo lleva a los talleres especializados de Check Your Car. Los chequeos y comprobaciones realizados son los mismos que para un informe Platino.

En opinión de los editores de multas de tráfico, pensamos que en Check Your Car han tenido una brillante idea al ofrecer este tipo de servicios de comprobación y revisión de coches de segunda mano, servicios que pueden contratarse online desde la comodidad de nuestro domicilio y a precios realmente económicos. Se trata de la manera perfecta de evitar posibles quebraderos de cabeza después de tomar la decisión de comprar un vehículo de segunda mano.

Artículos relacionados:
Compra venta de vehículos de segunda mano con Autoscout24.
Papeles obligatorios que hay que llevar en el coche para evitar multas.

0 comentarios: