Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

martes, 7 de mayo de 2013

Los niños y su seguridad en el momento de viajar

Los conocimientos sobre seguridad vial son imprescindibles para mantener un orden y disfrutar de una conducción segura. Pero cuando hay que viajar con niños, es necesario extremar medidas para preservar su integridad.

Seguridad vial y niños

La legislación española no es muy extensa sobre el transporte de menores y el uso de los dispositivos de seguridad infantil. Aunque hay normativas muy específicas, como el hecho de que los niños con altura inferior a los 1,50 metros viajen en coche con sillita o con un dispositivo de seguridad homologado.

La Dirección General de Tráfico alerta sobre el uso de sistemas infantiles de retención a través de diversas campañas, con la finalidad de evitar situaciones que expongan significativamente a los niños, poniendo en peligro sus vidas. Una de las situaciones más importantes sobre las que han alertado es que los niños, en una gran proporción viajan sin ninguna sujeción o incorrectamente sujetos.

Algunas precauciones que deberías tener en cuenta si planeas conducir con niños pequeños son:
  • Usar siempre el asiento de seguridad en el asiento trasero.
  • Cerrar las ventanillas, de forma que los niños no se asomen o arrojen objetos que puedan causar accidentes.
  • No utilizar sillas de seguridad que permitan mirar hacia atrás. Siempre deben mirar hacia adelante.
  • Si viajas sólo con un bebé, coloca el asiento de seguridad en la parte central del asiente trasero. De esta forma, ante la ruptura de un vidrio por robo o accidente, disminuye significativamente la exposición del bebé.
  • La bajada del coche debe ser la puerta más cercana a la acera.

Si conduces habitualmente, seguramente en más de una ocasión te has enfrentado a situaciones límite que te han hecho reflexionar sobre la verdadera importancia de estas cuestiones.

Foto vía: tecnopolisargentina

0 comentarios: