Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

sábado, 27 de septiembre de 2014

Multas de tráfico, accidentes y seguros en México

En la zona metropolitana de DF y el Valle de México circulan cada día más de 5 millones de automóviles, de los cuales un 78% son particulares. El excesivo tráfico junto con las imprudencias de los conductores puede ocasionar accidentes, en muchos casos con finales fatales.

Accidente de coche en Mexico

Este es uno de los motivos por los que las sanciones en materia de tráfico son una medidas disuasoria para evitar que la gente cometa imprudencias al volante. Pero hay que tener mucho cuidado ya que en el caso de ser multados, y más aún si tenemos un accidente, puede suponer un gasto económico que llega a ser, en no pocas ocasiones, demasiado difícil de afrontar.

Infracciones más habituales en México


Las infracciones de tráfico más habituales en México son, por este orden:
  • No respetar los límites de velocidad.
  • Conducir bajo los efectos del alcohol.
  • Conducir en sentido contrario.
  • Estacionar en doble fila o en otros lugares en los que está prohibido, como frente a entradas, zonas peatonales o lugares reservados para discapacitados.
  • Conducir sin la tarjeta de circulación.
  • Conducir sin la licencia o el permiso vigente.
  • No llevar puesto el cinturón de seguridad.
  • No hacer indicaciones de los intermitentes.
  • No respetar los semáforos ni otras señalizaciones.
  • Conducir sin casco, luz o reflectantes, en el caso de los motociclistas y ciclistas.
  • Conducir sin placas de matrícula.
  • Conducir sin prestar atención por estar hablando por teléfono, no mirar por los espejos retrovisores, manipular algún sistema electrónico, peinarse o maquillarse, entre otros.

Estas infracciones pueden costar desde 340 pesos hasta 2.700 pesos y, dependiendo del caso, la policía podrá inmovilizar el vehículo y para recuperarlo habrá que abonar 900 pesos.

El costo de los accidentes de tráfico en México


Los accidentes de circulación provocan una serie de gastos en los que se incluyen los daños materiales ocasionados, los gastos médicos y la pérdida de productividad por el período de convalecencia del accidentado. Estos gastos le cuestan a México alrededor de 1.7% del PIB.

Este problema económico no lo sufre solo el estado, también las propias personas directamente, ya que el gasto que supone una persona hospitalizada por un choque es de 9.000 pesos de media.

Si a esto se suma que solo el 33% de los vehículos cuentan con un seguro se entiende la gravedad de estos datos, ya que si los vehículos involucrados en un accidente cuentan con seguro, dicho accidente no debería suponer ningún problema en lo económico

Entonces es comprensible que se recomiende contratar un seguro básico de auto, con una cobertura de responsabilidad civil a terceros de hasta 250.000 pesos, cuyo precio varía en función de la aseguradora. Por lo tanto conviene pedir presupuestos a distintas aseguradoras, ya que existe una gran cantidad de seguros para autos que sin duda se acomodarán a la medida de tus posibilidades y necesidades.

0 comentarios: