Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

martes, 8 de marzo de 2022

Sillitas de coche, no hay que ahorrar en seguridad

Ya hemos hablado en alguna ocasión en este blog sobre las multas por llevar a nuestros hijos sin sillita, y es que incluso la peor silla de coche del mercado es mejor que llevar a nuestros hijos pequeños sin silla o en brazos. No obstante, lo cierto es que hay diferencias enormes entre unas sillitas y otras, y las opciones más económicas no siempre dan la talla en cuestiones de seguridad.

Sillitas de coche

En los coches es obligatorio que se utilice una sillita especial de seguridad para aquellos niños que tengan una estatura menor a los 1,35 metros. Actualmente en el mercado es posible comprar sillitas de coche con precios realmente bajos, existen modelos del grupo 2/3 cuyo precio está cercano a los treinta euros. No obstante, las sillitas de marcas conocidas nunca suelen estar por debajo de los ciento cincuenta euros.

Todas las sillitas de coche que se ofrecen en los comercios están homologadas, no obstante diversos estudios y análisis realizados por algunas organizaciones europeas, tanto automovilistas como de consumidores, han llegado a la conclusión de que existen grandes diferencias en la calidad de las mismas y que la seguridad que ofrecen las llamadas sillitas de bajo coste, sobre todo para los niños de mayor estatura (de los grupos 2/3 y 1/2/3), no es la más adecuada.

Los modelos que peor resultado ofrecen en cuestión de seguridad son aquellos a los que se les puede quitar el respaldo, ya que en estos casos la protección que ofrecen al niño en caso de colisión lateral se reduce notablemente. Por este motivo, nosotros recomendamos que no se utilicen sillitas de coche de este tipo.

Para terminar solo queremos emplazaros a que si habéis tenido alguna experiencia, tanto si ha sido positiva como si ha sido negativa, con alguna silla o dispositivo de retención infantil para coche, no dudéis de mencionarla en los comentarios de este artículo. Al fin y al cabo, todo tipo de ayuda que permita mejorar la seguridad de nuestros hijos en un vehículo es poca.

0 comentarios: