Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Cómo será el coche del futuro?

El Smart Car o coche inteligente ha sido uno de los actores destacados del International CES 2015 (Consumer Electronics Show 2015). Esta feria celebrada en Las Vegas, la más prestigiosa del sector electrónico, ha contado este año con más de quince mil metros cuadrados dedicados al mundo del motor.


Las grandes marcas de coches protagonistas del CES 2015


La firma Mercedes ha sido una de las primeras en apostar por las apps basadas en tecnología móvil, tecnología que ha sido incorporada a su nuevo F 015 Luxury in Motion, un automóvil que cuenta con una aplicación que permite comunicarse con él desde nuestro teléfono móvil y con seis pantallas táctiles que dan al interior del coche un aspecto realmente futurista.

Uno de los fabricantes que han destacado más durante esta feria ha sido Audi, que ha presentado en la misma su Audi A7 Sportback sin conductor (al que han bautizado con el nombre de Jack). En nuestra opinión nos encontramos ante el que sin duda será el futuro de la industria automovilística.

Y no podemos olvidarnos de BMW, una de las marcas que ha invertido más en innovación y que ha presentado en el CES 2015 un sistema electrónico que permite comunicarse con el coche a través de un reloj inteligente.

Las apuestas de Google en el mundo de la automoción


Los anteriores tres coches inteligentes son la respuesta evolutiva al coche autónomo en el que está trabajando Google y cuyo primer prototipo totalmente operativo vio la luz en diciembre de 2014.

Por otro lado, no hay que olvidar que la firma americana está trabajando en Android Auto, un sistema operativo diseñado específicamente para el coche y que ha nacido para competir con el sistema operativo CarPlay de Apple.

Repuestos de última generación


El CES 2015 nos ha traído los primeros coches que permiten ser controlados desde dispositivos móviles y a través de pantallas táctiles, elementos electrónicos que pueden averiarse y que necesitarán sus correspondientes repuestos (más información - Repuestosauto). La electrónica invadió el mundo del motor hace tiempo, pero cada vez es más frecuente la incorporación de tecnología electrónica en automóviles de todo tipo, y todo ello sin que el precio de éstos se dispare de forma significativa.

En conclusión, queda muy poco para que los usuarios podamos comprar los primeros automóviles que traigan de serie dispositivos electrónicos que permitirán que puedan ser controlados a distancia y que, sin duda, nos harán la vida más sencilla.

0 comentarios: