Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

martes, 25 de mayo de 2010

Entra en vigor la reforma de la Ley de Tráfico

La reforma de la Ley de Tráfico en EspañaEl 25 de mayo de 2010 entra en vigor la reforma de la Ley de Tráfico de la que ya hemos hablado en distintos artículos de este blog. Con esta reforma se ha pretendido conseguir una Ley de Tráfico más sencilla, gracias al establecimiento de nuevas sanciones y la unificación del importe de las multas de tráfico, así como la instauración de un procedimiento para notificar y alegar las multas más claro.

La nueva Ley de Tráfico es también en muchos aspectos más justa, al disminuir las infracciones que conllevan la pérdida de puntos, al ampliarse a 6 el número de puntos que se pueden recuperar en los cursos de reciclaje y recuperación de puntos, y al eliminarse la suspensión temporal del permiso de conducir al cometer una infracción grave o una infracción muy grave (ahora sólo se perderá el carné de conducir si hemos agotado nuestro saldo de puntos o por sentencia judicial).

Por si esto fuera poco, los conductores que tengan multas pendientes de pagar tendrán muy complicado poder eludir sus responsabilidades con la administración, ya que, entre otros aspectos, si tenemos cuatro sanciones graves o muy graves pendientes de pago, no podremos hacer ningún tipo de trámite con nuestro vehículo.

También se han establecido diferentes sistemas, ya en vigor, que hacen más fácil a todo el mundo, tanto a la administración como a los conductores, la gestión de las sanciones y multas. Sistemas como, por ejemplo, la identificación del conductor a través de Internet, o la posibilidad de pagar las multas online y en carretera mediante tarjeta de crédito.

Otras mejoras que están por venir son la notificación de la multas a un domicilio virtual o correo electrónico (servicio de Dirección Electrónica Vial - DEV), y la implantación del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), que sustituirá a los tradicionales Boletines Oficiales y en el que aparecerán todas las multas e infracciones que no hayan podico ser notificadas en el domicilio o a través de la Dirección Electrónica Vial (está previsto que tanto el DEV como el TESTRA entren en vigor el 25 de noviembre de 2010).

Por otro lado y para ponérselo fácil a nuestros lectores, a continuación dejamos los enlaces hacia los artículos de este blog, artículos que han sido modificados y actualizados en base la nueva Ley de Tráfico, donde se listan las distintas multas e infracciones que implican la pérdida de puntos:

Pérdida de puntos por exceso de velocidad.
Pérdida de 6 puntos.
Pérdida de 4 puntos.
Pérdida de 3 puntos.
Pérdida de 2 puntos.

0 comentarios: