Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

lunes, 3 de septiembre de 2018

¿Qué multas hacen que se pierdan tres puntos? (pérdida de 3 puntos)

Multas y el carné por puntos - Nuevos radares

Las infracciones del código de circulación que implican recibir una multa y además la pérdida de tres puntos en el carné por puntos son:

1) Efectuar el cambio de sentido incumpliendo las disposiciones recogidas en esta Ley y en los términos establecidos reglamentariamente, en pocas palabras, efectuar cambios de sentido en zonas prohibidas. Infración grave sancionable con multa de 200 euros.

2) Exceder los límites de velocidad establecidos en más de 30 km/h hasta 40 km/h (ver tabla de multas por exceso de velocidad).

3) No mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede (ahora supone la pérdida de 4 puntos).

4) Conducir utilizando manualmente el teléfono móvil, programando el navegador, usando cascos, auriculares o cualquier otro dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción en los términos que se determinen reglamentariamente. Infración grave sancionable con multa de 200 euros (*).

5) Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente. Infración grave sancionable con multa de 200 euros (*).

(*) Si se comete esta infracción no opera el límite de pérdida máxima de ocho puntos por día.

Artículos relacionados:
¿Qué multas hacen que se pierdan cuatro puntos?
¿Qué multas hacen que se pierdan seis puntos?

0 comentarios: