Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

lunes, 22 de octubre de 2018

¿A qué velocidad empiezan a multar los radares?

La DGT ha lanzado una nueva campaña de gestión de la velocidad cuya base fundamental es la bajada de los márgenes de tolerancia para que los radares comiencen a multar. Esta es la parte negativa de la noticia, la parte positiva es que la DGT ha anunciado que se conocerá dónde estarán localizados.

Radar en carretera

Los radares que la DGT tiene instalados en las carreteras españolas tenían hasta hace poco un margen de tolerancia de, por lo menos, 10 kilómetros por hora por encima del límite establecido. Es decir, si una vía estaba limitada a una velocidad de 60 km/h, los vehículos solo eran multados si circulaban a más de 70 km/h. No obstante, desde febrero de 2015, tanto en radares móviles como fijos se ha puesto en marcha la llamada operativa 7, mediante la cual dicho margen se reduce a solamente 7 kilómetros por hora para límites inferiores a 100 km/h y a un 7 por ciento más a partir de dicha velocidad.

La tabla de márgenes de tolerancia de los radares ha quedado por lo tanto como sigue:

Límite de Radar velocidad salta a (Km/h) (Km/h) --------- ------- 30 38 40 48 50 58 60 68 70 78 80 88 90 98 100 109 110 120 120 131

La reducción anunciada por la DGT queda englobada dentro de las iniciativas de gestión de la velocidad que además incluyen la publicación en la web oficial de la DGT de aquellos tramos de vía que van a ser controlados con radares móviles y también de la ubicación de los radares fijos (ver esta página de la DGT).

En nuestra opinión esta bajada de los márgenes de tolerancia de los radares, diga lo que diga la DGT, persigue claramente aumentar la recaudación, más aún cuando no ha habido ninguna campaña de comunicación para informar a los ciudadanos.

Desde multas de tráfico queremos alertar a todos los conductores que, si antes los radares situados en autovías no multaban por circular a 131 km/h, en la actualidad sí que lo hacen y la posibilidad de sanción aumenta significativamente.

0 comentarios: