Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

jueves, 19 de abril de 2007

Como recurrir una multa por exceso de velocidad

En este artículo adjunto un ejemplo de como debe ser el escrito para recurrir una multa por exceso de velocidad. No obstante tengo que reseñar que el presente escrito de alegaciones fue presentado para recurrir una multa en el año 1995, cuando todavía estaba vigente el antiguo Reglamento General de Circulación, por lo que los artículos a los que hace referencia pueden haber cambiado. Por ello, emplazó a los lectores a que localicen los artículos correspondientes en el actual Reglamento General de Circulación aprobado por el Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre.

Multas y más multas, todo un negocio
Expediente: 44/444444444/4
Vehículo: 1234 XYZ
Fecha infracción: DD-MM-1995

JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE SORIA

DON PERICO MULTAS MULTADO, cuyas demás circunstancias personales constan en el expediente al margen referenciado, ante la Jefatura Provincial de Tráfico,

EXPONGO:

Que en fecha DD de MM de 1995 se me notificó denuncia por una supuesta infracción de tráfico, en el kilómetro 125 de la carretera N-111, dirección Soria, imponiéndoseme una sanción de 16.000.- pesetas, por un supuesto exceso de velocidad conforme al Art. 48 del Reglamento General de Circulación, y no estando de acuerdo con la misma, por medio del presente, vengo a efectuar las siguientes:

ALEGACIONES:

PRIMERA.- Señala el boletín de denuncia que, de acuerdo con la medición realizada con el cinemómetro Mesta 205, circulaba a una velocidad de 121 Km/h, cuando el máximo permitido era la limitación genérica de 100 Km/h. No obstante, lo que se omite hacer constar, es que me encontraba efectuando o acababa de efectuar un adelantamiento a un vehículo que circulaba a velocidad inferior a 100 Km/h, supuesto previsto en el propio Art. 51 del Reglamento para permitir rebasar el límite genérico en carreteras convencionales, en 20 Km/h, es decir hasta 120 Km/h, a lo cual habría que añadir el margen de error del aparato medidor (± 5 Km/h), así como el del propio velocímetro del automóvil, no siendo extraño que el mismo pudiera ser de otros ± 5 Km/h, aproximadamente.

SEGUNDA.- A fin de probar mis alegaciones, solicito que se practiquen las siguientes PRUEBAS:

- Que por el agente firmante de la denuncia, se haga constar en su informe, si pudo comprobar o no que en el momento de la medición efectuada me encontraba realizando o acababa de realizar un adelantamiento a otro vehículo.

- Que asímismo, se haga constar si fue él quien personalmente hizo la lectura del cinemómetro utilizado.

TERCERA.- Finalmente, solicito que se me dé traslado de copia de la fotografía realizada en el momento de cometer la supuesta infracción, así como de la documentación relativa al aparato cinemómetro Mesta 205, antena 1029, y de cuantos documentos y escritos pudieran unirse al expediente con posterioridad a la fecha de la denuncia.

Por lo anteriormente manifestado,

SOLICITO: Que se tenga por presentado el presente escrito de alegaciones, en tiempo y forma y, en su virtud y previos los trámites solicitados y los legalmente procedentes, se me retire y suprima el expediente sancionador al margen referenciado, con la consiguiente supresión de la multa de 16.000 pesetas.

En Medinaceli, a veinte de abril de mil novecientos noventa y cinco.

Firma en escrito para recurrir multas
Fdo: Perico Multas Multado.

Nota: Los datos en naranja son datos que se deben sacar de la notificación de la denuncia o multa.

0 comentarios: