Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

martes, 30 de octubre de 2007

Multas por conducir motos de 500cc si tienes menos de 24 años

Multa por conducir una moto de 500cc con 3 ocupantes y un niño en medioLa Comisión de Seguridad Vial del Congreso va a promover nuevas medidas que afectarán a los motociclistas. Estas medidas son consecuencia de las malas estadísticas sobre accidentes y siniestros en los que se han visto involucrados una moto. Así, durante este verano, 101 motoristas perdieron la vida en las carreteras españolas, lo que supone un 53% más que en el verano de 2006, de hecho, una de cada cinco víctimas mortales viajaban en una moto.

Las medidas van a afectar sobre todo a las motos de más de 500cc que este verano fueron las protagonistas del 88% de los accidentes de moto. Así, cuando se apruebe la medida, sólo podrán conducir motos de más de 500cc los conductores de más de 24 años que tengan además una experiencia de dos años conduciendo motos de 400cc, es decir, que la antigüedad de su carné de conducir motos de 400cc sea mayor de dos años.

Aunque los tramos de edad no están todavía definidos de forma exacta, la idea es que los agentes podran sancionar con multas a los jóvenes de 16 años que conduzcan una moto con más de 125cc, a los menores de 18 años que conduzcan motos de más de 400cc y a los menores de 24 que conduzcan motos de más de 500cc. Todas estas medidas serán incluidas en una reforma de ley del carné por puntos, ley que se espera esté aprobada antes de que acabe 2007.

Por otro lado, según el Ministerio del Interior, hasta el 16 de septiembre 594 personas han perdido todos los puntos de su carné de conducir y 2.492 están en trámites de que se les retiré el permiso de conducir. Además, 93.901 conductores han perdido la mitad o más de sus puntos. También antes de fin de año, la DGT contará con 500 nuevos agentes de tráfico y dispondrá de 200 radares fijos adicionales.

0 comentarios:

Otras opciones en multas y sanciones de tráfico