Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

jueves, 13 de diciembre de 2007

Nuevos radares en los túneles de la M-30 dispuestos a ponerte una multa

Radar RAI2002 poniendo multas en la M30 de MadridEl Ayuntamiento de Madrid ha colocado e instalado dieciséis nuevos radares fijos en los túneles de la M-30. El objetivo, según el ayuntamiento es vigilar pero no multar, sin embargo, a partir de enero, todos aquellos conductores que circulen por los túneles de la M-30 a más de 76 kilómetros por hora (la velocidad permitida en los túneles es de 70 kilómetros por hora), podrán ser fotografiados por estos nuevos radares y, sin duda, serán sancionados con una multa por exceso de velocidad.

Listado de radares en los túneles de la M-30


A continuación os indico algunos de los radares que se encuentran en estos túneles o cerca de ellos y que ya están controlados (el que lo prefiera puede descargarse un mapa de la M-30 con la localización de dichos radares):

M30 en Marqués de Monistrol dirección A5/A42/A4: A la altura de San Pol de Mar punto kilométrico 19.060, antes de la entrada al túnel, hay un nuevo panel con un radar RAI-2002 (ver foto). Después dentro del túnel, a unos 2,7 kilómetros, antes de la salida a Pirámides, hay dos cajas insertadas en la pared con radares Multanova. Se trata de dos cajas blancas empotradas en la pared, una a cada lado.

Túnel del by-pass Norte: Este túnel va desde el Vicente Calderón hasta las salidas a la A3 y M30. Unos 800 metros aproximadamente antes de terminar el túnel hay otras dos cajas blancas empotradas en la pared (radares Multanova) que controlan todos los carriles.

Túnel del by-pass Sur: Este túnel va desde Conde de Casal hasta el Vicente Calderón. Unos 700 metros después de entrar en el túnel hay un panel luminoso con información, y después, otro con 3 flechas verdes. Detrás de estas flechas verdes está el radar. Es un RAI-2002 y en principio controla el carril izquierdo. También hay radares en el by pass sentido A-3 a Puente de los Franceses, en Santa María de la cabeza, en la Glorieta de Pirámides, en Puente de San Isidro-Glorieta del Marqués de Vadillo y pasada la salida Virgen del Puerto.

Entrada desde la A4 tomando la M30 sentido A42/A5/A6: A la altura del mercado de Legazpi, antes de la entrada al túnel, justo antes de la pasarela peatonal, hay un nuevo panel con un RAI-2002 en el carril izquierdo. Después, una vez en el túnel, a unos 300 metros, antes de la salida a la A42, hay una caja insertada en la pared con un radar Multanova.

Entrada a Madrid por la Av. Portugal (A5): Aproximadamente 500 metros después de entrar en el túnel hay otros dos radares Multanova. Controlan todos los carriles.

Entrada a Madrid por la A4, túnel hacia Embajadores: Según entras a Madrid por la A4 una vez pasada la M40, se puede ir a la izquierda (M30 Oeste), a la derecha (M30 Este) o bien entrar por un túnel que hay en el centro que te lleva a la calle Embajadores. Unos metros antes de entrar en este túnel, tras un cartel luminoso hay colocados dos cámaras RAI-2002, una para cada carril. Ojo, en ese punto el límite es de sólo 50 km/h.

Tunel de la Avenida de la Ilustración: Hay un radar en el punto kilométrico 25.700.

Otros radares de la calle 30

En la entrada de la A1 en el punto kilométrico 0.500 sentido Puente de Ventas; en el enlace de O'Donnell con la Calle 30 en el punto kilométrico 7.800; en el by pass sentido Norte a Puente de Ventas; así como en el paso inferior de Costa Rica sentido Príncipe de Vergara.

Si alguien conoce la existencia de algún otro radar que yo no haya mencionado, por favor que lo indique insertando un comentario.

0 comentarios: