Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

jueves, 2 de febrero de 2023

Fotografías de distintos tipos de radares fijos y móviles

Radares fijos

Radares de semáforo: Se trata de pequeñas cámaras de color negro listas para poner multas si un vehículo se ha saltado el semáforo o si ha sobrepasado el límite de velocidad. Sólo los hay en las ciudades.

Foto de radar de semáforo en multas

Radares cabina: Están situados en las medianas y los arcenes de las carreteras. Se tratan de cajas metálicas verdes o blancas de aproximadamente metro y medio de altura.

Fotos de radares de cabina en multas

Radares de tramo: Están instalados en los pórticos y miden la velocidad que han llevado los vehículos entre dos puntos. De momento están en pruebas y no nos pueden poner una multa con ellos.

Foto de radar de tramo en multas

Radares de pórtico: Están situados detrás de los paneles informativos. Se tratan de cajas blancas metálicas junto a las que hay una cámara con flash, cámara que será la encargada de hacernos la fotografía que servirá de soporte a la correspondiente multa o sanción.

Fotos de radares de pórtico en multas

Radares móviles

Radares camuflados: Son radares que pueden instalarse dentro de un coche o en un trípode en el arcén. Funcionan mediante haces de láser infrarrojo y son difíciles de identificar ya que son bastante pequeños. Es fácil que si conducimos por encima del límite de velocidad y pasamos junto a uno de estos radares, no nos podamos librar de la correspondiente multa.

Foto de radar móvil Multanova sobre trípode en multas

No son radares

Medidores del tráfico: Son células fotoeléctricas encargadas de medir la intensidad del tráfico. Por lo tanto no miden la velocidad y no están puestas para multar.

En la foto también podéis ver otro sistema electrónico en el que se pueden ver claramente un par de cables y que también se utiliza para medir la intensidad media del tráfico en una carretera.

Medidor de intensidad de tráfico en multas

Cámaras: Se utilizan para grabar imágenes de la situación del tráfico.

0 comentarios: