Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

jueves, 11 de septiembre de 2014

Mejoras en las carreteras tras el aumento de los accidentes de tráfico

El verano suele ser una época conflictiva en lo que a siniestros al volante se refiere. En vacaciones, al igual que sucede en los puentes y fines de semana, suelen aumentar los viajes y desplazamientos en coche y autobús, y eso genera en ocasiones ciertas situaciones de colapso a la entrada y salida de las ciudades.

Accidentes de tráfico

Durante estos meses de julio y agosto la cifra de fallecidos por accidente de tráfico ha sido de 223, un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Este importante descenso puede deberse, entre otros aspectos, a una mayor apuesta por la Educación Vial y a una mejor concienciación a la hora de realizar una conducción segura, extremando las precauciones ante el incremento de tráfico.

Sea como fuere, el hecho es que siguen siendo muchas las personas que se dejan la vida en las carreteras de nuestro país. Están también aquellas otras que sufren accidentes que les dejan graves secuelas que se deben tratar en servicios de rehabilitación y centros médicos especializados en lesionados de tráfico. De ahí que sea fundamental seguir apostando por reforzar la estrategia destinada al descenso de la siniestralidad en ruta.

Si la concienciación sobre la importancia de la seguridad vial es importante, también lo es el contar con vías en buenas condiciones. En no pocas ocasiones se producen colapsos entre vehículos debido al mal estado del asfalto. Una de las regiones que más ha visto incrementar la siniestralidad en las carreteras ha sido la Comunidad Valenciana y es por ello que aquí van a apostar por realizar mejoras en las carreteras valencianas.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado el contrato para reparar el firme y repintar señales en las principales vías de la provincia de Valencia. En total, cuatro millones de euros van a ir destinados a este fin, cifra que se suma a los alrededor de dos millones de euros que ya se iban a destinar también a las obras en el firme de Alicante.

Como ha explicado el ministerio, el objetivo no es otro que “mejorar las características superficiales del pavimento, en especial la resistencia al deslizamiento entre éste y los neumáticos de los vehículos y la regularidad. Unos y otros son factores que tienen una incidencia directa en la seguridad y comodidad del tránsito por carretera”. Es deseable que esta y las otras acciones a llevar a cabo permitan que el verano próximo se registre un dato inferior de mortalidad en relación a un 2014 muy siniestro: 29 muertos y 11 heridos, lo que supone un 107% más de personas fallecidas en relación al mismo periodo, julio y agosto, del año pasado.

Las actuaciones se van a centrar, en Valencia, en la V-30 (circunvalación de Valencia y acceso al puerto), la A-7 (autovía del Mediterráneo), A-35 (de Xátiva a Almansa) y las nacionales 330, 332 y 420. En Alicante las actuaciones se harán en la A-7, A-70 (autovía de circunvalación a Alicante), A-77 (autovía de acceso noroeste a Alicante), A-79 (autovía de Alicante a Elche), A-78 (autovía de Elche a Crevillent) y EL-20 (autovía de ronda de Elche).

0 comentarios: