Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

lunes, 22 de junio de 2015

Ventajas y desventajas de los faros LED

Ya se puede observar en la calle como los faros LED se van viendo cada vez más. La mayoría de los vehículos de alta gama los incorporan ya de serie y, con bastante frecuencia, se pueden ver también de serie en gamas medias.

Faro LED de coche

Teóricamente los faros LED solo ofrecen ventajas frente a los halógenos o de xenón, lo cierto es que no todos los faros LED son iguales y dentro de esta categoría podemos encontrar muy buenos faros, pero también faros que no son tan buenos como uno esperaría. Hay que tener en cuenta que los faros son un elemento fundamental del coche, sobre todo si lo utilizamos por la noche con frecuencia.

Por lo mencionado anteriormente, si un coche monta faros LED es recomendable probarlo durante la noche ya que no todos los faros que utilizan esta tecnología funcionan de igual manera, los buenos son realmente excepcionales pero también los hay realmente malos.

Lo cierto es que la iluminión LED en un coche no se limita exclusivamente a los faros exteriores, también se utilizan en su interior. Lo cierto es que una iluminación led en el interior de tu coche da una mayor luminosidad deslumbrando menos al conductor.

Ventajas de los faros LED


En nuestra opinión, la mayor ventaja que ofrecen las luces LED es la posibilidad de incorporar funciones avanzadas, como puede ser la adaptación automática de la iluminación a las circunstancias luminosas del entorno (por ejemplo, ya existen sistemas que son capaces de detectar el acercamiento de vehículos por el carril contrario y que adaptan automáticamente la iluminación para evitar el deslumbramiento). Por este motivo no tiene mucho sentido que un coche disponga de faros LED y que al mismo tiempo no haga uso de algún sistema de iluminación inteligente.

La iluminación LED permite el diseño de faros más pequeños y estrechos, por lo que los diseñadores de coches tienen un nuevo as en la manga que les da una mayor libertad a la hora de dar forma a esta parte de los vehículos.

La duración de los proyectores LED es de varias miles de horas, es decir, teóricamente los faros LED duran más que los basados en otras tecnologías. Son faros que nunca se funden y que, en teoría, no van a tener que ser cambiados durante toda la vida útil de nuestro automóvil. El único deterioro que pueden sufrir con el uso y el tiempo es una merma paulatina de la intensidad luminosa. Los repuestos de luces LED no van a suponer un problema en el futuro (aquí puedes encontrar repuestos para coche).

Otro punto a su favor es que la iluminación LED es más eficiente, de hecho es muchísimo más eficiente que las iluminaciones que emplean tecnologías xenón o halógena. El ahorro de energía es muy importante, sobre todo en modelos híbridos o eléctricos, pero también lo es en coches normales ya que implica ahorrar combustible.

Y por último conviene apuntar que la iluminación LED disminuye el cansancio ocular ya que es de color blanco, algo muy importante si tenemos que conducir muchas horas durante la noche.

Desventajas de los faros LED


Uno de los problemas de estos faros son las altas temperaturas que generan, esto supone que los fabricantes hayan tenido que diseñar sistemas de refrigeración especialmente diseñados al efecto. Por otro lado, se genera calor en el proyector pero no en la superficie exterior del faro, hecho que puede ser un claro inconveniente en zonas frías ya que la iluminación puede verse perjudicada.

Por otro lado, en la mayoría de las ocasiones las lámparas de tecnología LED deben combinarse con otras de tipo xenón o halógenas. Son raros los faros que solo utilizan tecnología LED.

Y para terminar algo que ya hemos mencionado con anterioridad, en algunos modelos las luces largas de tecnología LED no iluminan todo lo que deberían. Por eso resulta importante probarlas.

Ya solo queda emplazaros a que si disponéis de un coche con luces LED, utilicéis los comentarios para indicarnos vuestra experiencia personal, ya sea buena o mala.

0 comentarios: