Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

viernes, 20 de noviembre de 2020

Conducir en Gran Bretaña, límites de velocidad y otros requisitos para evitar multas

Son muchos los que en algún momento de su vida deciden viajar a Gran Bretaña, quizás pienses que conducir por la izquierda puede ser todo un reto (a las rotondas se entra por la izquierda y el volante está a la derecha), pero lo cierto es que no lo es tanto y merece la pena disponer de un coche para recorrer el país, ya sea un coche de alquiler o tu propio coche. Es la forma de poder visitar desde Londres hasta Edimburgo.

Conducir en Gran Bretaña

Límites de velocidad en Gran Bretaña

Algo que debemos conocer si vamos a conducir en el Reino Unido son los límites de velocidad. Hay que tener en cuenta que allí se mide la velocidad en millas por hora (mph), por lo que es importante conocer sus equivalencias en kilómetros por hora (km/h). Y mucho ojo, porque en Gran Bretaña hay radares y controles de velocidad por todas partes. Además, si piensas que vas a librarte de la multa por ser extranjero, te equivocas, porque las multas por exceso de velocidad se transfieren entre los países europeos.

Los límites de velocidad para los coches son los siguientes:

  • En zonas urbanas o ciudades: 30 mph (48 km/h).
  • En carreteras: 60 mph (96 km/h).
  • En autovías y autopistas de doble carril: 70 mph (112 km/h).

Como en España, existen límites específicos en determinadas zonas, por lo que es imprescindible estar atento a las señales de tráfico correspondientes.

Y si llevamos un coche con remolque o caravana, los límites son diferentes:

  • En zonas urbanas o ciudades: 30 mph (48 km/h).
  • En carreteras: 50 mph (80 km/h).
  • En autovías y autopistas de doble carril: 60 mph (96 km/h).

Por cierto, si una vez en Gran Bretaña tenéis dificultades con la conversión de medidas, os recomiendo páginas como pulgadasacm.com, donde podréis pasar de unas unidades a otras de forma rápida y sencilla.

Los semáforos en el Reino Unido

Los semáforos en el Reino Unido pasan primero de rojo a ámbar y posteriormente a verde, no es como en España que pasan de rojo a verde directamente. Si no queréis ser candidatos para recibir una multa, no arranquéis con el semáforo en ámbar.

El aparcamiento en Gran Bretaña

Aunque hay señales de tráfico al efecto, lo mejor es fijarse en las líneas amarillas de la calzada. Una sola línea amarilla indica que existe prohibición de aparcar durante determinadas horas, por lo que hay que dirigirse a la señal de tráfico correspondiente para informarse. La doble línea amarilla significa que no se puede aparcar en ningún momento, a veces se utiliza también una línea roja para indicar lo mismo.

Por otro lado, los parquímetros son muy habituales y funcionan de forma similar a como funcionan en España.

Obviamente si aparcamos en un lugar no permitido o no pagamos el parquímetro cuando así se requiere, nos arriesgamos a que nos pongan una multa, y no nos libraremos de ella porque nos lo inmovilizarán con un cepo o abrazadera.

Requisitos para alquilar un coche

Los requisitos son los siguientes:

  • Disponer de carné de conducir con al menos un año de antigüedad.
  • Tener como mínimo 21 años.
  • Si eres menor de 25 años, es normal tener que pagar un suplemento por el seguro.
  • Los niños deben viajar utilizando dispositivos de retención homologados hasta los 3 años.

¿Vale nuestro seguro de coche en Gran Bretaña?

Lo cierto es que esto depende de la compañía con la que hayamos contratado nuestro seguro. Las coberturas y condiciones estarán establecidas en el contrato correspondiente. Es importante informarse de las mismas antes de viajar al extranjero con nuestro coche, y solicitar la llamada Carta Verde si no nos la entregaron con la póliza del seguro (más abajo explico de que se trata este documento).

Qué documentos debemos llevar si vamos con nuestro coche al Reino Unido

Si viajamos fuera de España con nuestro coche, es importante llevar con nosotros una serie de documentos:

  • El Documento Nacional de Identidad (DNI), necesario tanto si vamos a conducir como si no.
  • La Carta Verde, también denominada Certificado Internacional del Seguro. Se trata de un documento que acredita que nuestro vehículo está asegurado y que, si sufrimos un accidente, al menos tendremos cubierta la responsabilidad civil obligatoria, que es el seguro obligatorio mínimo por ley. Esta carta también garantiza que nuestro coche proviene de un país que forma parte del Convenio Multilateral de Garantía.

Por último, si alguno ha viajado a Gran Bretaña y alquilado un coche o llevado el suyo propio, nos gustaría que utilizase los comentarios para contar su experiencia.

0 comentarios: