Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

jueves, 4 de febrero de 2021

Alemania contrata conductores de camión o autobús españoles

Aunque parezca sorprendente, son muchas las ciudades alemanas donde, actualmente, hay conductores de autobuses del transporte público alemán conducidos por españoles. Estos profesionales del volante han sido contratados debido a la escasez de conductores existente en Alemania.

Además, las empresas municipales de transporte alemanas, además de pagar un buen salario, se comprometen a formar a sus conductores, especialmente en el idioma. Esta iniciativa favorece la integración, por no mencionar que Alemania ofrece unas condiciones laborales mucho mejores que las que un camionero profesional puede conseguir en España.

Las normas de tráfico en Alemania

Los conductores de autobus en Alemania deben cumplir unas normativas de tráfico muy similares a las de España, de hecho, hay diferentes iniciativas para homogeneizarlas a nivel europeo. También las multas son muy similares, y el organismo oficial de tráfico alemán es tan implacable como el español.

En Alemania, como en España, se conduce por la derecha. Es importante saber que los tranvías tienen preferencia de paso. En las calles de un solo sentido es posible adelantar por cualquiera de los lados y en la mayoría de las autopistas no hay límite de velocidad.

Los autobuses públicos en Alemania

Los autobuses públicos es Alemania son de tamaños muy diferentes, y es muy frecuente que se utilicen autobuses articulados de hasta dieciocho metros (ver foto superior), siendo las medidas más frecuentes las situadas entre los doce y los quince metros (medidas estándar en la Unión Europea). También es frecuente el uso de autobuses de dos pisos, sobre todo en Berlín.

Desde España a Alemania para conducir camiones

Así que si tenéis carné para conducir camiones y queréis con convertiros en camioneros en Alemania, no tenéis más que realizar una búsqueda en Internet y buscar las ofertas de empleo que existen al respecto. Encontraréis unas cuantas porque la demanda es alta debido a la escasez de profesionales alemanes que se dediquen a esta profesión.

Si queréis que vuestras preocupaciones por la situación económica en España desaparezcan, coged el petate y buscad trabajo en Alemania, los conductores españoles que se encuentran ya allí han demostrado ser unos profesionales excelentes y gozan de gran prestigio. Además, está previsto que la demanda de conductores de autobús siga aumentando en este país, ya que el Gobierno Alemán tiene en su agenda mejorar el transporte público creando nuevas líneas de autobús y aumentado la frecuencia de las ya existentes.

0 comentarios: