Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

jueves, 15 de febrero de 2024

Cómo elegir el mejor seguro para tu coche

La mejor manera de conseguir un seguro completo con las máximas coberturas para nuestro coche es utilizando Internet tanto para buscar el mejor precio, como para cerrar la contratación del mismo. De esta manera podremos contratar el seguro que más se adapta a nuestras necesidades directamente con la compañía aseguradora, sin necesidad de pasar por un intermediario que encarecerá el producto y nos intentara ofrecer el seguro que más le interese a él, y no a nosotros. Son muchas las compañías que ya ofrecen sus servicios a través de la red, pues cada día son más los usuarios que saben que es la mejor manera de disponer de un seguro para su coche al mejor precio.

Accidente de coche

Calcular el presupuesto de nuestra póliza de seguros de manera rápida y sencilla, con un cuestionario simple y fácil de entender, y poder contratar directamente sin ninguna complicación es algo que la mayoría de las aseguradoras online han tenido en cuenta a la hora de diseñar sus páginas y ofrecer sus servicios. El servicio de cálculo y presupuesto tiene que ser sencillo y dar un precio cerrado para evitar sorpresas a la hora de contratar nuestra póliza por Internet.

Las bonificaciones que ofrecen algunas compañías pueden hacer que el precio del seguro sea muy económico: Si eres un conductor y no das siniestros desde hace tiempo, las bonificaciones que puedes conseguir contratando online pueden ser de hasta un 65%, con lo que el precio de un seguro a todo riesgo puede ser similar al de un terceros.

Seleccionar el tipo de seguro de coche

Además de tener en cuenta las coberturas que nos ofrece la compañía aseguradora, es importante, para conseguir el mejor precio, contratar el seguro que más se adapte a nuestras necesidades reales. Contratar la póliza apropiada depende del uso que vamos a dar a nuestro vehículo, donde lo vamos a aparcar, los kilómetros que le vamos a hacer, o si nuestro coche es nuevo o de segunda mano entre otros factores. Es importante que las aseguradoras ofrezcan seguros diferentes para cada tipo de conductor, desde seguros a todo riesgo con o sin franquicia para los conductores más exigentes hasta seguros a terceros con seguro de lunas para los conductores más jóvenes o seguros para coches que por su edad ya no necesitas disponer de coberturas especiales.

Las tres modalidades principales de seguro de coche que puedes elegir según sean tus necesidades, el uso que le vayas a dar a tu vehículo y su antigüedad son:

  • Seguro a terceros: con coberturas básicas e imprescindibles para poder circular con tu coche con la tranquilidad de aportan las coberturas básicas legales en caso de tener algún percance. Este seguro es el que nos interesa si lo que buscamos es un precio rompedor.
  • Terceros ampliado: Para los que además de las coberturas básicas, queréis despreocuparos si tenéis la mala fortuna de romper una luna, y tener la tranquilidad de no quedaros con las manos vacías en caso de robo. Además, podrás recuperar el valor de tu coche en caso de incendio.
  • Todo riesgo: seguro con las coberturas máximas para tu coche: responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, defensa jurídica, reclamación de daños, etcétera.

Coberturas adicionales de los seguros de coche

Lo cierto es que son muchos los que piensan que las coberturas nunca son suficientes. A pesar de que el precio es lo primero que nos llama la atención, no es lo mas importante en caso de necesitar los servicios que nos ofrecen algunas compañías. La idea de contratar un seguro para el coche a través de Internet es aunar los mejores servicios y coberturas con el mejor precio. Siguiendo esta política, algunas compañías incorporan en su línea de seguros económicos algunas coberturas extra que pueden resultarnos muy interesantes como:

  • Asistencia en carretera 24 horas desde la puerta de casa.
  • Asistencia en viajes.
  • Asistencia jurídica.
  • Gestión y reclamación de multas.
  • Indemnización en caso de retirada de carnet.
  • Vehículo de sustitución.
  • Servicio de peritaje en 24 horas para evitar largas esperas en caso de reparación.
  • Envío de duplicado de llaves en caso de pérdida.
  • Cobertura de robo de equipajes del interior del vehículo.
Asistencia en carretera

Consejo final al elegir un seguro de coche online

Como ya os hemos comentado, hoy en día la manera más efectiva para poder asegurar nuestro coche en las mejores condiciones, aunando las máximas coberturas con un precio económico es a través de Internet y utilizando aquellas compañías aseguradoras que suelen hacer ofertas especiales si los usuarios contratan en la web.

Para poder ver los precios que ofrecen las aseguradras de forma personalizada, lo normal es que tan solo sea necesario rellenar un simple cuestionario con tus datos personales, experiencia y años de carnet, tipo de carnet y datos del vehículo a asegurar. Con estos datos cualquier aseguradora debe poder ofrecerns distintos seguros y darnos sus precios. Acudiendo a la página web de algunas de ellas, podremos comparar y elegir el seguro de coche que mas se ajusta a nuestro presupuesto y a nuestras necesidades.

0 comentarios: