Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

jueves, 12 de agosto de 2021

¿Qué tener en cuenta al contratar un seguro de moto para Scooter?

Ahora que ya tienes la Scooter de tus sueños, es el momento de pensar en contratar un buen seguro para ti y tu moto. Y, aunque elegir el seguro más adecuado no resulta una tarea sencilla, estar bien informado sobre qué es lo que debemos tener en cuenta al contratar un seguro de moto para Scooter y comparar precios son dos aspectos básicos para encontrar el mejor seguro al precio más ventajoso.

Chicas en una scooter

Si estás pensando en asegurar tu Scooter, en la web Doctori.com te ayudan a contratar con las compañías de seguros más recomendadas del momento. ¡No lo dudes y compara los mejores precios en su web!

¿Por qué es importante asegurar tu moto?

En la actualidad, el riesgo de accidente en moto es elevado y, dadas las particularidades de este tipo de vehículos, resulta muy conveniente contar con un seguro que incluya una buena cobertura, además de un precio interesante. Toda una serie de detalles que es fundamental tener muy claros antes de contratar la póliza.

Además, el coste de las primas de seguros de motos suele variar bastante según sean las características de esta, la edad y tipo de conductor y el lugar en el que se contrate el seguro. Antes de contratar cualquier seguro es básico analizar qué tipo de seguro precisamos, adaptando todo a nuestras necesidades.

Hay que tener presente que todas las motos que circulen por las carreteras españolas han de disponer de un seguro de responsabilidad civil obligatoria con el que cubrir todos los daños materiales y personales que nuestro vehículo pueda ocasionar.

¿Qué valorar al contratar un seguro de moto?

A la hora de contratar un seguro de moto para Scooter debemos tener presentes las siguientes consideraciones previas:

  • No todas las aseguradoras aseguran a conductores noveles, siendo importante acudir a un comparador como Doctor I para contrastar quiénes si nos van a ofrecer una cobertura y un precio.
  • Las pólizas de seguro de moto suelen ser nominales, esto es, no puede ir el seguro a nombre de otra persona que no sea el conductor. Es decir, no puede ponerse a nombre del padre o de la madre del conductor para ahorrarse algo de dinero. En la póliza el tomador del seguro ha de ser siempre el conductor y el propietario. En el caso de que la persona más joven se incluya como segundo piloto, el precio de la póliza se encarecerá, pero siempre es una opción a tener en cuenta y solicitar también su precio al contratar un seguro.
  • Otro de los aspectos básicos a la hora de contratar un seguro de moto es su cilindrada. En este caso, las cilindradas son bajas, siendo las Scooters las motos ideales para adolescentes y jóvenes.
  • Además, si eres un conductor novel siempre es aconsejable optar por un seguro a terceros ampliado con coberturas básicas como accidentes y asistencia en viajes. Ten presente que las coberturas para un piloto joven suelen ser menos que las que se ofrecen ya a un piloto con más años de trayectoria.

0 comentarios: