Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

martes, 13 de mayo de 2008

Localización y situación de radares en las carreteras españolas

Cartel aviso de proximidad de un punto de control de velocidad o radarEn la foto podéis ver un cartel de los utilizados por la DGT para avisarnos de la proximidad de un radar o punto de control de velocidad. El caso es que no todos los radares están debidamente señalizados, es por eso que la AEA (Automovilistas Europeos Asociados) viene elaborando desde hace años una lista con la localización de los puntos en los que la Dirección General de Tráfico, la Generalitat de Cataluña y el Gobierno Vasco, sitúan radares, tanto fijos como móviles, para así poder denunciar y poner una multa a los conductores que exceden los límites de velocidad en dicho tramo de la carretera.

Para elaborar el último listado de situación de radares, la AEA ha analizado alrededor de 5.000 multas tramitadas durante el primer trimestre de 2008 y ha seleccionado aquellos lugares y localizaciones donde, durante días diferentes, se han puesto dos o más multas. En el listado aparece el lugar exacto de la carretera donde se sitúa el radar, el sentido de la dirección hacia donde se dirigían los conductores multados y la limitación de velocidad existente en dicho lugar (salvo en aquellos lugares identificados por la propia Administración y que cuya localización facilitan libremente los organismos antes mencionados, DGT, Generalidad de Cataluña y Gobierno Vasco, lugares que también aparecen en el listado aunque sin mencionar el correspondiente límite).

Yo por mi parte, utilizando la información facilitada por la AEA, he preparado un fichero Excel con el listado completo de radares de las carreteras Españolas clasificados por Comunidades Autónomas y que os podéis descargar pulsando sobre el anterior enlace. Espero que conocer la localización de los radares sirva para que conduzcáis de forma prudente porque las carreteras españolas están plagadas de puntos de control de la velocidad.

Artículos relacioneados: Multas por exceder los límites de velocidad.

0 comentarios: