Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

martes, 4 de octubre de 2011

011, el nuevo número del teléfono de información de la Dirección General de Tráfico

011 teléfono de información de la DGT
Afortunadamente la Dirección General de Tráfico no sólo se dedica a gestionar y cobrar las multas de los conductores sancionados y, últimamente con bastante frecuencia, introduce alguna mejora que hace más fácil la vida de los usuarios de la red vial. El caso es que desde el pasado 11 de julio de 2011 la DGT dispone de un nuevo número de teléfono de información, más corto y fácil de memorizar que el antiguo 900 (900 123 505), se trata del 011. Llamando a este número podremos informarnos, sea la hora que sea, del tráfico en carretera de toda España (estado del tráfico, incidencias o restricciones por carreteras o provincias, etcétera).

Lo que mucha genete no sabe es que, en este teléfono, también podemos informarnos sobre los diferentes trámites que se pueden realizar en las Jefaturas de Tráfico, sobre el pago de multas o sobre otros teléfonos relacionados con la Dirección General de Tráfico.

El 011 es atendido en toda España por los servicios de la DGT, excepto en las comunidades del País Vasco y Cataluña donde es atendido por los servicios autonómicos correspondientes. De cualquier manera se trata de un número único, fácil de recordar, que puede utilizarse desde cualquier sitio localizado en España.

Aún siendo un servicio gratuito, el coste de las llamadas ahora tendrá que ser pagado por los usuarios que lo utilizan, un coste que en ningún caso podrá superar el correspondiente al determinado por los operadores de telefonía para una llamada nacional. Anteriormente el servicio era totalmente gratuito (se llamaba a un número 900), pero de esta manera se está evitando que las personas abusen del servicio, ya que anteriormente muchas de estas llamabas realmente no se realizaban para solicitar información. Además, con esta medida el Estado Español se ahorrará alrededor de un millón de euros.

En 2010 se realizaron más de dos millones y medio de consultas de las cuales un 86 por ciento correspondieron a preguntas sobre el estado del tráfico, un 5 por ciento sobre posibles incidencias, un 5 por ciento solicitaron información acerca de trámites y un 4 por ciento sobre otros servicios.

En teléfono de información de la DGT lleva funcionando con gran éxito desde 1989. La generalización posteriormente de la telefonía móvil obligó a que se pusiera en marcha la actual aplicación automática que atiende y guía a los usuarios de una manera, en nuestra opinión, bastante clara y satisfactoria.

En la sección "Mapa de tráfico" de la web de la DGT (www.dgt.es), también encontraréis información actualizada, tanto gráfica como escrita, sobre el estado de las carreteras y el tráfico en general.

0 comentarios: