Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cómo elegir un buen seguro de coche

Cómo elegir un buen seguro de coche
Hoy en multas y sanciones de tráfico vamos a hablar de cómo elegir bien un seguro de coche, y para eso, lo primero de todo, tienes que hacerte a ti mismo una serie de preguntas, como por ejemplo, qué tipo de vehículo tienes, cuántos años tiene, qué uso le vas a dar, para luego plantearte cuestiones como: ¿quién me gestiona las multas?, ¿quién me ofrece más bonificaciones?, ¿quién me da el 100% del valor del coche en caso de siniestro total?, ¿quién me cubre los objetos de los ocupantes?, etcétera, todo dependerá, como hemos dicho, de nuestras necesidades.

Seguros de coches hay muchos y, en época de bonanza, las compañías de seguros casi se daban la mano unas con otras, prácticamente cubrían lo mismo, valían más o menos lo mismo, y no cabía la posibilidad de ahorrarse mucho dinero. Además, tampoco importaba tanto, total sólo se paga una vez al año. El panorama ha cambiado bastante, y, hoy en día, nos podemos ahorrar bastante dinero sin tener que renunciar a ninguna cobertura.

Disponer de coche propio es, para que nos vamos a engañar, un lujazo siempre y cuando esté en buenas condiciones -cuídalo mucho que valen un dineral- y puedas permitirte pagar la gasolina, que no es poco, dado el precio que ésta tiene en la actualidad. Cierto es que circular en coche es poco ecológico -yo personalmente estoy esperando a que arranque de una vez por todas el tema de los eléctricos-, pero... ¡qué cómodo es!, ahora bien, en la elección de un buen seguro está el ahorro. Para empezar, tu compañía habitual debería empezar a mimarte un poco ofreciéndote algún descuento o algo especial que haga que no te vayas a otra compañía -véanse los anuncios televisivos de cierta compañía de telefonía móvil-, alguna bonificación extra, etcétera, ya que ahora mismo existen compañías con ofertas muy competitivas.

Para los nuevos (los más jovencitos), tres son los tipos de seguros, el obligatorio, el que cubre los daños a terceros y el todo riesgo:
  • Sin el seguro obligatorio, como su nombre indica, no se puede circular, si un conductor es rechazado por dos compañías, este puede acudir al Consorcio de Compensación de Seguros donde le facilitarán esta cobertura.
  • El seguro a terceros, es el que se suele coger cuando tu coche ya tienes unos añitos. Este tipo de póliza debe tener cobertura obligatoria, cobertura adicional de responsabilidad civil, cobertura de defensa penal y de reclamación de daños, así como asistencia en viaje.
  • El seguro a todo riesgo, es el que se suele hacer cuando tu coche es nuevo (más te vale...), este incluye todo lo anteriormente dicho y, además, lo que se conoce como daños propios: lunas, incendio, robo, etcétera.

Nuestro consejo para que elijas un buen seguro de coche económico y asequible, es que, una vez que tengas claro el tipo de seguro que quieres contratar, acudas a las compañías de contratación online (en multas y sanciones de tráfico encontrarás diferentes análisis de muchas de ellas) y que selecciones la que te dé más por menos, eso sí, como se suele decir, léete bien la letra pequeña.

0 comentarios: