Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

lunes, 7 de enero de 2013

La importancia de las revisiones oficiales del coche

La revisión oficial de nuestro coche es un momento clave que determinará en gran medida la perdurabilidad y longevidad del mismo, esto es un hecho que debemos tener claro todos los conductores y propietarios de un vehículo o automóvil.

La revisión del coche

Respetar los plazos de mantenimiento oficiales establecidos por el fabricante de nuestro coche resulta crucial para asegurar un rendimiento óptimo del motor y evitar averías inesperadas que pueden resultar muy desagradables para el bolsillo. También debemos tener en cuenta que si nuestro coche debe pasar la ITV, una revisión oficial oportuna puede hacer que la pasemos sin problemas (por cierto, la multa por no tener pasada la ITV, al ser una infracción grave, asciende actualmente a 200 euros, lo que no es moco de pavo).

Los fabricantes tienen perfectamente estudiados y controlados el desgaste que sufren las diferentes piezas de nuestro vehículo (escapes, frenos, amortiguadores, neumáticos, baterías, transmisiones, etcétera), pero también es necesario controlar las pérdidas que puedan experimentar fluidos como el líquido refrigerante, el aceite del motor o el gas que hace que funcione la climatización del coche.

En este sentido nuestra recomendación, si queremos ahorrarnos un buen dinero, es acudir a talleres no oficiales pero de total garantía como Midas, desde los que nos pueden realizar una revisión totalmente conforme a las especificaciones del carnet de mantenimiento electrónico del fabricante de nuestro vehículo.

Midas cuenta con las bases de datos técnicas de veintiocho marcas oficiales, en total más de cuatro mil ochocientos vehículos y más de cien mil carnets de mantenimiento electrónicos oficiales en los que se indican todos los procedimientos a seguir en base a los kilómetros y los años que tenga nuestro coche. Además, en Midas cuentan con herramientas de diagnóstico electrónico multimarca que les dan la capacidad de poder realizar el mantenimiento oficial de casi cualquier vehículo.

Pero lo más importante es que si revisamos nuestro coche en Midas, nos ahorraremos un buen dinero ya que los talleres oficiales son bastante más caros, y todo ello sin perder la garantía del fabricante. Así queda estipulado en el Reglamento de la Comisión Europea nº 461/2010, que viene a reforzar la libre competencia en temas de revisión y mantenimiento de vehículos en todos los países de la UE al garantizar la libre elección de taller a la hora de realizar las revisiones oficiales (independientemente de si el coche está en periodo de garantía o no) y obligar a los fabricantes a facilitar a los talleres no oficiales toda la información y piezas necesarias para realizar estas revisiones.

Por lo tanto, la Revisión Oficial Midas está perfectamente autorizada y tiene la capacidad legal para sellarnos el libro de garantía de nuestro coche. Esto es algo que debemos tener muy claro.

Pero esto no es todo, ya que Midas ofrece otras ventajas como saber exactamente cuánto tendremos que pagar (presupuesto gratuito e inmediato), facilidades de pago, cambio de aceite gratuito entre revisiones, y la posibilidad de formar parte de su Club VIP (accediendo a multitud de promociones y cupones descuento exclusivos canjeables en cualquier taller Midas).

Para terminar sólo queremos indicaros que Midas cuenta actualmente con más de veinte años de experiencia en la revisión y mantenimiento de vehículos de todo tipo de marcas, que sus talleres están dotados de las últimas tecnologías, y que todos los trabajos son realizados por expertos mecánicos perfectamente formados. En nuestra opinión, Midas es una excelente opción si estamos buscando taller para realizar la revisión oficial de nuestro coche o vehículo.

0 comentarios: