Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

martes, 1 de octubre de 2013

¿Cómo evitar multas con un navegador GPS?

El navegador GPS es un accesorio del coche que cada vez se considera más imprescindible en el equipamiento del coche. Además, tiene la ventaja de ser fácilmente instalable, pudiendo quitarlo y ponerlo sin ningún tipo de complicaciones.

Navegador GPS en coche

Pero lo más interesante de los navegadores GPS es que no solo son útiles porque nos indican el mejor camino a seguir para llegar a cualquier destino, sino porque también nos alertan de la situación de los radares y nos pueden evitar un gran número de multas, tanto en ciudad como en carretera.

Existen algunos países, como Francia, donde la utilización de navegadores GPS que tengan instalada una base de datos con la situación de los radares está prohibida. En España, no obstante, la Dirección General de Tráfico ha señalado que no tiene ninguna intención de aplicar está limitación, estando actualmente solo prohibida la utilización de inhibidores de radar (con una sanción de 6.000 euros para el conductor y de entre 3.000 y 20.000 euros para el taller instalador).

No obstante, conviene saber que en 2014 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Tráfico, reglamento que incorpora la prohibición de utilizar cualquier dispositivo que tenga el objeto de detectar los radares. La sanción y multa asociada con esta infracción será de 200 euros y 3 puntos del carné. Pero lo importante es que los navegadores GPS que señalan la posición de los radares seguirán estando permitidos.

Ventajas de los navegadores GPS frente a los Smartphones con GPS


En nuestra opinión y por lo indicado anteriormente, resulta imprescindible tener instalado un dispositivo GPS en el coche. Por eso, si estáis interesados en comprar uno de estos dispositivos os aconsejamos que os deis una vuelta por www.garmin.com, la empresa líder en tecnología de navegación GPS.

Los navegadores Garmin tienen muchas ventajas frente a otro tipo de navegadores, en especial frente a los basados en aplicaciones para Smartphones:
  • Los mapas de navegación son gratis de por vida, siendo la actualización de los mismo muy sencilla.
  • Las bases de alerta de radares siempre están actualizadas y disponibles para ser descargadas en cualquier momento.
  • Disponen de un servicio de alertas de tráfico muy eficaz y eficiente denominado Traffic Digital.
  • Tienen la posibilidad de guardar rutas de viaje para poder volver a ser utilizadas con posterioridad.
  • Disponen de dispositivos manos libres activados a través de Bluetooth.
  • Se pueden conectar con el teléfono móvil a través de la funcionalidad Smartphone Link, permitiendo compartir servicios online e información entre ambos dispositivos.

Multas por manejar el GPS en marcha


Por último, solo recordaros que la infracción por manejar o programar el navegador GPS mientras estamos conduciendo constituye una falta grave, sancionada con una multa de 200 euros y 3 puntos de carné. Así que ya sabéis, si necesitáis configurar un nuevo destino en vuestro navegador, hacedlo siempre con el coche estacionado. Además, tened en cuenta que deberéis colocarlo en un lugar del parabrisas que no impida una visión correcta de la carretera (en otro caso os podrían sancionar con 200 euros de multa, esta vez sin pérdida de puntos).

0 comentarios: