Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

martes, 28 de marzo de 2023

Ser responsable y evitar multas

Las multas de tráfico son una adversidad que persigue incluso a los buenos conductores. Cualquier distracción en el momento más inoportuno nos lleva a caer en una sanción económica y/o a la pérdida de puntos del carnet, incluso el retiro del permiso de conducir o sentencias penales. Es importante conocer todo sobre los coches para evitar cualquier tipo de imprudencia en la carretera, así como las normas de circulación vigentes.

conducir bien evita multas

Existen múltiples formas de evitar que nos multen. Por su puesto, ser responsable durante la conducción es la norma básica para no solo evitar una sanción por parte de las autoridades, sino también para evitar a toda costa un accidente en la carretera. A pesar de mantener una actitud responsable y consciente, los conductores cometen una serie de distracciones que desencadenan multas de diferentes grados. Estas son algunas las imprudencias que debemos evitar.

Marcas y tipos de vehículos

Un elemento que puede influir en que la policía esté más alerta es el tipo de coche que conduces. Los tipos de coches según la gama y color influyen en los agentes a la hora de prestar atención a su conducción. Un deportivo de gama alta no solo es llamativo por su sonido, forma o color, sino porque también posee una potencia que le permite sobrepasar fácilmente los límites de velocidad establecidos por ley. Las marcas de coches también son un dato influyente a la hora de estar atento ante cualquier infracción.

Formas de evitar una multa

La causa más común de multa y accidente de tráfico es el exceso de velocidad. Además, es la causa de mayor número de atropellos mortales en poblaciones. En este sentido, la empresa española Crambo lanzó al mercado el Vexia Econav, un GPS que promete evitar multas y hasta reducir las emisiones contaminantes; ahora que está tan de moda la responsabilidad ecológica. El Econav indica si hemos hecho una aceleración excesiva en determinados tramos. También ayuda en nuestra seguridad al decirnos la distancia recomendada entre un auto y otro; y avisa de los límites de velocidad existentes.

Hablar por el móvil mientras se conduce es también una de las causas más comunes en la imposición de multas de tráfico. Con las nuevas tecnologías y el aumento considerable de la necesidad del móvil, mucha gente utiliza el teléfono de manera breve durante su conducción. Aunque al propio conductor le parezca un acto breve y sencillo, contestar al teléfono mientras se conduce es una enorme distracción que incapacita la reacción ante situaciones inesperadas. Para evitarlo, lo mejor es parar el coche donde no moleste al tráfico y contestar al teléfono. Si el uso del teléfono móvil se hace indispensable y continuado durante los viajes, existe la opción de utilizar un sistema de manos libres homologado con el que poder conversar de manera cómoda y segura.

Aunque cada año es menos común, no ponerse el cinturón es otra de las causas más abundantes en la imposición de multas. Bien es cierto que la mayoría de vehículos que salen actualmente al mercado, avisan en caso de que alguno de los viajeros no lleve puesto el cinturón. Sin embargo, para los que no dispongan de esta clase de dispositivos no les queda más solución que recordar la gran importancia de ponerse el cinturón. Si asociamos mentalmente la seguridad con el cinturón, conseguiremos que una vez dentro de nuestro vehículo no nos sintamos del todo seguros hasta que nos lo pongamos. En este sentido, otra causa de multa que solo puede solucionarse siendo responsable, es el hecho de aparcar incorrectamente. Ante posibles multas en este sentido, no hay más que cumplir las normas de señalización y estacionar el vehículo en lugares establecidos a tal efecto.

0 comentarios: