Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

lunes, 30 de enero de 2017

¿Cómo encontrar el mejor seguro de auto en México?

Aunque a los españoles nos parezca un poco raro, en México no es obligatorio tener contratado un seguro de coche. No obstante, el número de robos de coche y accidentes de tráfico en México es bastante elevado y supera las cifras que por las mismas circunstancias tenemos en nuestro país, siendo muy importantes las pérdidas materiales e indemnizaciones a las que tienen que hacer frente los conductores mexicanos por estos hechos.


Debido a esta circunstancia, todo conductor mexicano debería contar con un buen seguro de auto que le permita cubrir el robo, los daños que sufra su coche y, sobre todo, los posibles daños tanto materiales como físicos que se puedan ocasionar a terceros. El problema ahora es elegir aquel seguro que tenga las coberturas que queremos contratar y, como es lógico, el precio más bajo

Elegir seguro de coche en México


Lo primero que hay que hacer a la hora de contratar un seguro de coche es determinar que coberturas realmente necesitamos. Siempre deberíamos tener cubierta la responsabilidad civil y los daños a terceros (es decir, si somos los culpables del accidente, tendríamos cubiertos los daños a los vehículos con los que hemos tenido dicho accidente). Luego, debemos valorar si nos interesa cubrir los daños que sufra nuestro propio coche, si queremos contratar cobertura por rotura de lunas o por robo, o si queremos tener cubierta también la asistencia en carretera.

Determinadas las coberturas, ya sólo nos quedaría comparar precios en diferentes empresas aseguradoras que, como es lógico, deben estar certificadas y autorizadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Comparar seguros de auto en México


Puesto que el número de compañías de seguros es muy grande, resulta muy tedioso tener que entrar en las páginas web de todas ellas, introducir las características del seguro que deseamos contratar e ir comparando precios. Por este motivo existen sitios como https://aseguromiauto.mx/, donde tan solo introduciendo la marca y el modelo de nuestro coche, así como algunos datos personales, accederemos a las ofertas de empresas aseguradoras como AXA, GNP Seguros, Mapfre, Zurich Seguros, etcétera. Todo desde la misma web y sin necesidad de dirigirse a las webs de cada una de las compañías.

La evolución de Internet ha supuesto la aparición de los comparadores de seguros que facilitan enormemente la tarea de aquellos que quieren asegurar su auto.

Nuestra recomendación para México es Aseguromiauto.mx. Además, en su blog podréis encontrar artículos muy interesantes en los que se informa sobre cómo proceder si tenemos un accidente de tráfico, sobre la evolución de los robos de coche en México, sobre qué se debe valorar al elegir un seguro de auto, o acerca de cuáles son los estados mexicanos que exigen un seguro de coche. Sin duda es una web que merece ser visitada, incluso aunque no tengamos intención de contratar un seguro de coche.

0 comentarios: