Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

lunes, 18 de febrero de 2008

Cinturón de seguridad: La DGT hará ocho cientos mil controles

Multa y caída al agua por ir sin cinturón de seguridadLa Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña para el fomento del uso del cinturón de seguridad en los coches. El objetivo de la campaña es el de que hasta el 24 de febrero se realicen unos ocho cientos mil controles verificando que los conductores y acompañantes lleven puesto el cinturón de seguridad. Así, se pretende convencer a los ciudadanos de que lo empleen siempre, en todos los asientos del vehículo y en todo tipo de trayectos. Es bien sabido que este dispositivo de seguridad reduce a la mitad la probabilidad de muerte en accidente.

Según datos estadísticos, 1700 personas fallecieron en 2007 en accidentes de tráfico en los que se vieron involucrados turismos y furgonetas, de dichas victimas un total de 425 (un 25 por ciento), no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Asimismo, estás mismas estadísticas afirmaban que el uso de este elemento de seguridad en los asientos delanteros en turismos es cumplido por el 95 por ciento, mientras que sólo el 72 por ciento cumple la norma en los asientos traseros, estos datos demuestran que todavía se puede mejorar mucho en este aspecto.

Conviene remarcar que si se conduce sin llevar abrochado el cinturón de seguridad nos podrán sancionar con la pérdida de tres puntos en el carné por puntos, además de la correspondiente multa con sanción económica.

Artículos relacionados: Sanciones por no llevar sillita, casco o cinturón de seguridad.

0 comentarios: