Recurrir multas y seguros por pérdida de carné de conducir

viernes, 7 de marzo de 2008

La DGT está instalando nuevos radares capaces de multar y sancionar al infractor a 700 metros de distancia

Radar Digi-Cam poniendo multas a coches situados a 700 metrosEl nuevo radar se trata de un sistema radar laser (Micro Digi-Cam) capaz de ponernos una multa por exceso de velocidad cuando nuestro coche o automóvil está a 700 metros de distancia.

Principal novedad: Permite detectar la velocidad y distancia de un vehículo sin que éste pase por delante del aparato.

Distancia máxima: Este radar puede captar un vehículo que esté, como máximo, a 700 metros de distancia.

Funcionamiento: Se trata de una cámara digital que realiza las fotografías del coche y éstas pasan a una agenda electrónica que las almacena. Posteriormente, los agentes de tráfico, a través de un puerto USB, las trasladan a un ordenador, donde se procesa la multa y se tramita la correspondiente demanda. Son radares estáticos (van instalados sobre un trípode), pero se está estudiando en la posibilidad de aportarles movilidad.

Capacidad de almacenamiento: 15.000 fotografías, especialmente diseñado para agentes de tráfico vagos que no quieren pasarse por los radares de forma muy frecuente.

Esta claro que este tipo de radares van a controlar situaciones en las que imprudentemente vamos a más velocidad de la permitida, aunque concentrados en avistar cualquier tipo de control policial que nos pueda poner una multa. Ahora, si nos encontramos a menos de 700 metros de un control, resultará inútil frenar porque ya nos habrán cazado, y la sanción y correspondiente multa serán inevitables. Podemos tratar de no ser pillados, pero 700 metros son muchos metros y difícilmente seremos capaz de eludir la multa con un frenazo.

Micro Digi-Cam es el nombre de este novedoso sistema radar láser que la Dirección General de Tráfico tiene previsto instalar en las carreteras españolas con el fin de reducir las altas velocidades y, por consiguiente, las muertes en carretera. La principal característica de este nuevo sistema es su capacidad para captar la velocidad de un automóvil sin necesidad de que éste pase obligatoriamente por delante del radar. Así, si un agente observa que un coche se acerca a gran velocidad, puede disparar la foto y captar la velocidad del automóvil a una distancia máxima de 700 metros.

Conclusión: Conduzcamos respetando los límites de velocidad.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿rebajar el número de muertes?...no querrán decir aumentar la recaudación . Si quieren controlar, que verifiquen el estado de las carreteras ,su absurda señalización , las defensas o quitamiedos ¿vale con anunciar "tramo de concentración de accidentes" "firme en mal estado" "badenes en x Kilómetros" y otros inconcebibles mensajes del calado de los anteriores?.Yo creo que NO.

Unknown dijo...

La Guardia Civil no tiene por cometido multar o "pillar" eso es humillar el espíritu de servicio de dicho cuerpo . ¿De qué vamos?.